Fase, estudio de diseño gráfico. Publicación Ca s'abuela de Cati Bestard

Ca s’abuela

Ca s’abuela

Ca s’abuela” es un libro de Cati Bestard sobre la casa de su abuela en Mallorca. Incluye algunas fotografías tomadas por su padre en los años 60 y otras que tomó ella entre 2017 y 2021.

Citando a la propia Cati, “El polvo –que acumulado en un negativo fotográfico se convierte en la portada del libro–, indica la ausencia de personas, de superficies que no se han tocado en mucho de tiempo, que han acumulado otras materias. Pero también hay un vacío narrativo, imposible de llenar, de relatos complejos, vidas pasadas, recuerdos y decisiones imposibles de transmitir por ser tan inabarcables como desconocidos. La imagen fotográfica es un pedazo de realidad fragmentada, un lenguaje con muchas carencias, como cualquier otro lenguaje.”

Ca s’abuela
200 ejemplares, 100 páginas, 17 x 25 cm.

Un proyecto de Cati Bestard.
Puedes comprarlo aquí.

Fase, estudio de diseño gráfico. Identidad Castelló Poble 2030

Castelló Poble 2030

Castelló Poble 2030

Castelló es un municipio de 7.000 habitantes situado en la comarca de la Ribera Alta, provincia de València. En 2022 fue elegido como uno de los municipios piloto de la Agenda Urbana Española, un programa para guiar la planificación de los municipios y ciudades españoles hacia el desarrollo sostenible.

Fase, estudio de diseño gráfico. Identidad Castelló Poble 2030, ilustración pueblo abierto

Fase, estudio de diseño gráfico. Identidad Castelló Poble 2030, aplicaciones
Fase, estudio de diseño gráfico. Identidad Castelló Poble 2030, tipografías

Fase, estudio de diseño gráfico. Identidad Castelló Poble 2030, lona obras
Fase, estudio de diseño gráfico. Identidad Castelló Poble 2030, web móvil
Fase, estudio de diseño gráfico. Identidad Castelló Poble 2030, guía
Fase, estudio de diseño gráfico. Identidad Castelló Poble 2030, bandera
Fase, estudio de diseño gráfico. Identidad Castelló Poble 2030, vinilo
Fase, estudio de diseño gráfico. Identidad Castelló Poble 2030, camiseta
Fase, estudio de diseño gráfico. Identidad Castelló Poble 2030, mupi
Fase, estudio de diseño gráfico. Identidad Castelló Poble 2030, guía
Fase, estudio de diseño gráfico. Identidad Castelló Poble 2030, ilustración próximo

Fase, estudio de diseño gráfico. Identidad Castelló Poble 2030, lona obras
Fase, estudio de diseño gráfico. Identidad Castelló Poble 2030, aplicaciones
Fase, estudio de diseño gráfico. Identidad Castelló Poble 2030, web
Fase, estudio de diseño gráfico. Identidad Castelló Poble 2030, ilustración pueblo inclusivo
Fase, estudio de diseño gráfico. Identidad Castelló Poble 2030, valla

Debido al histórico conflicto con su toponimia y la reciente definición como “Castelló”, el nombre elegido para la Agenda debía fomentar el uso de este y diferenciarlo del de la capital de provincia. Así, se añadió “poble” que refuerza su condición y “2030” que lo vincula al programa.
Por otro lado, la cantidad de conceptos relacionados con la Agenda Urbana y los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU requieren una simplificación de cara a facilitar su comunicación, por lo que se establecen 5 ámbitos estratégicos que encajan con los objetivos de la Agenda Urbana Española. De esta manera, el nombre escogido nos permite sustituir el 2030 por adjetivos que definen cada uno de estos ámbitos: próspero, saludable, próximo, inclusivo y abierto.

La identidad gráfica la protagonizan los personajes que representan los ámbitos de actuación, con un color asignado a cada una de ellos, además del amarillo que se usa para comunicaciones genéricas. Las tipografías, de formas sencillas y abiertas, resultan familiares y funcionan en todo tipo de aplicaciones y soportes. Por último, el logotipo es un simple identificador que combina los iconos de actualización y reciclaje con una letra C.

Web: castellopoble2030.com

Ilustraciones: Josep Navarro
Diseño y programación web: Mui Studio

Tipografías: Feliciano Type

Fase, estudio de diseño gráfico. Identidad Permea

Permea

Permea

Permea (Programa Experimental de Mediación y Educación a través del Arte) es un programa formativo de máster desarrollado por el Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana junto a la Universitat de València. Este aborda de manera holística y experimental los saberes involucrados en la creación de proyectos de mediación artística, tanto en los espacios institucionales del arte y la educación como en otros contextos sociales.

Fase, estudio de diseño gráfico. Identidad Permea

Fase, estudio de diseño gráfico. Identidad Permea
Fase, estudio de diseño gráfico. Identidad Permea

Fase, estudio de diseño gráfico. Identidad Permea
Fase, estudio de diseño gráfico. Identidad Permea, cartel
Fase, estudio de diseño gráfico. Identidad Permea, cartel
Fase, estudio de diseño gráfico. Identidad Permea
Fase, estudio de diseño gráfico. Identidad Permea, carteles
Fase, estudio de diseño gráfico. Identidad Permea

Fase, estudio de diseño gráfico. Identidad Permea: Guía Docente
Fase, estudio de diseño gráfico. Identidad Permea: Guía Docente
Fase, estudio de diseño gráfico. Identidad Permea: Guía Docente
Fase, estudio de diseño gráfico. Identidad Permea: Guía Docente
Fase, estudio de diseño gráfico. Identidad Permea: Guía Docente
Fase, estudio de diseño gráfico. Identidad Permea: Guía Docente
Fase, estudio de diseño gráfico. Identidad Permea: Textos Permeables
Fase, estudio de diseño gráfico. Identidad Permea: Textos Permeables
Fase, estudio de diseño gráfico. Identidad Permea: Textos Permeables
Fase, estudio de diseño gráfico. Identidad Permea: Textos Permeables
Fase, estudio de diseño gráfico. Identidad Permea: Textos Permeables
Fase, estudio de diseño gráfico. Identidad Permea: Textos Permeables
Fase, estudio de diseño gráfico. Identidad Permea: Textos Permeables
Fase, estudio de diseño gráfico. Identidad Permea: Textos Permeables

La identidad debía reflejar el carácter del máster, menos infantil y festivo y más teórico e intelectual. Para ello propusimos una identidad gráfica contemporánea que invita a los alumnos a intervenir en ella mediante imágenes que se generan durante el curso y que no necesita de grandes recursos en producción.

La identidad se vertebra mediante una sola tipografía, la Oblong Sans, una grotesca amable que mediante un sutil contraste invertido y otros detalles inusuales, consigue ofrecer el espacio justo para la experimentación y el juego, al tiempo que ofrece una imagen contemporánea. Además, con el objetivo de comunicar la idea de diálogo, algunos títulos se disponen como si se tratara de una conversación.

Por otra parte, la identidad hace uso de las transparencias en varias aplicaciones. Textos e imágenes de diferente naturaleza se mezclan con masas de color buscando potenciar y aprovecharse del nombre del programa, además de reforzar las ideas de intercambio y transmisión que funcionan como alegoría de mediación y educación.

Fase, estudio de diseño gráfico. Publicación Los Dalton

Los Dalton

Los Dalton

Los Dalton, un proyecto expositivo de Miguel Fructuoso, María Sanchez y Miguel Ángel Tornero comisariado por Dilalica y exhibido en el Centro José Guerrero de Granada. A partir del daltonismo, alteración visual que provoca dificultad para percibir los colores, Los Dalton es un ejercicio formal y conceptual en relación al color. La búsqueda del consenso y el intento de ponerse en el lugar del otro derivan, así, en una reflexión sobre la empatía y la exclusión, lo raro y lo común, el individualismo y la colectividad.

Fase, estudio de diseño gráfico. Publicación Los Dalton
Fase, estudio de diseño gráfico. Publicación Los Dalton

Los Dalton
500 ejemplares, 100 páginas, 17 x 23,5 cm.

Un proyecto de Miguel Fructuoso, María Sanchez y Miguel Ángel Tornero.
Comisariado por Dilalica para el Centro José Guerrero.
Textos de Jorge de Cascante y Dilalica.
Fotografías de Aleix Plademunt, Toni Mori y Los Dalton.
Tipografías Capraia de CAST y Plain de Optimo.

Fase, estudio de diseño gráfico. Identidad La Unió Llauradora i Ramadera

La Unió

La Unió

La Unió Llauradora i Ramadera es la organización profesional agraria mayoritaria en el campo valenciano. Nació en 1976 para defender a los y las profesionales de las explotaciones familiares agrarias y ser la interlocutora ante las administraciones y todos los agentes del sector agrario. Junto con la renovación de su imagen y con el objetivo de recoger el nuevo carácter más inclusivo y diverso de La Unió, se ha presentado la actualización de su nombre, cambiando «Llauradors i Ramaders» (sustantivos masculinos) por «Llauradora i Ramadera» (adjetivos).

Fase, estudio de diseño gráfico. Identidad La Unió Llauradora i Ramadera
Fase, estudio de diseño gráfico. Identidad La Unió Llauradora i Ramadera, postal
Fase, estudio de diseño gráfico. Identidad La Unió Llauradora i Ramadera, papelería
Fase, estudio de diseño gráfico. Identidad La Unió Llauradora i Ramadera, tote
Fase, estudio de diseño gráfico. Identidad La Unió Llauradora i Ramadera, portadas

Fase, estudio de diseño gráfico. Identidad La Unió Llauradora i Ramadera, varias aplicaciones

Fase, estudio de diseño gráfico. Identidad La Unió Llauradora i Ramadera, camiseta
Fase, estudio de diseño gráfico. Identidad La Unió Llauradora i Ramadera, revistas

Fase, estudio de diseño gráfico. Identidad La Unió Llauradora i Ramadera, banderas y chinos
Fase, estudio de diseño gráfico. Identidad La Unió Llauradora i Ramadera, cartel manifestación
Fase, estudio de diseño gráfico. Identidad La Unió Llauradora i Ramadera, cartel manifestación
Fase, estudio de diseño gráfico. Identidad La Unió Llauradora i Ramadera, cartel manifestación
Fase, estudio de diseño gráfico. Identidad La Unió Llauradora i Ramadera, cartel manifestación
Fase, estudio de diseño gráfico. Identidad La Unió Llauradora i Ramadera, carteles manifestación
Fase, estudio de diseño gráfico. Identidad La Unió Llauradora i Ramadera
Fase, estudio de diseño gráfico. Identidad La Unió Llauradora i Ramadera, XV Congrés
Fase, estudio de diseño gráfico. Identidad La Unió Llauradora i Ramadera, XV Congrés
Fase, estudio de diseño gráfico. Identidad La Unió Llauradora i Ramadera, XV Congrés
Fase, estudio de diseño gráfico. Identidad La Unió Llauradora i Ramadera, XV Congrés
Fase, estudio de diseño gráfico. Identidad La Unió Llauradora i Ramadera, XV Congrés

La identidad debía reflejar el carácter y los valores renovados de la organización, además de tratar de conectar con las nuevas generaciones. Planteamos un logotipo tipográfico uniendo las dos palabras y utilizando la tipografía Original Sans que formalmente la vincula al imaginario sindicalista. Buscando aportar riqueza visual y también como elemento funcional, hemos propuesto una variante que cuenta con la denominación completa y que remite a los sellos de calidad alimentaria. La tipografía principal es la Zoom Pro que, con sus formas geométricas imperfectas, aporta frescura y espontaneidad por una parte y que, mediante su variedad de pesos y anchos, permite modular el mensaje de unos más formales a otros más reivindicativos.

Hemos actualizado el color verde que ha representado la organización los últimos años por un tono más potente y reconocible, además de añadir una paleta de colores frescos y vibrantes. Por otra parte, con el objetivo de acentuar el carácter de la organización, además de prestar soporte con algunas aplicaciones y la arquitectura de marca, encargamos una serie de ilustraciones a Luis Demano dibujadas a mano alzada con rotulador, con un estilo cercano pero no infantil.

Ilustraciones: Luis Demano
Tipografías: Original Sans y Zoom Pro

Fase, estudio de diseño gráfico. Publicación 15 years of Yonoh, portada

15 years of Yonoh

15 years of Yonoh

Esta publicación celebra el decimoquinto aniversario del estudio de diseño Yonoh, recopilando 15 años de experiencias, 15 de sus diseños favoritos y 15 testimonios de personas que han formado parte de su carrera. Unas pinceladas del trabajo que han hecho hasta hoy.












Premio ADCV Oro publicaciones corporativas y catálogos, 2022.
Premio Laus Bronce libro corporativo, 2022.

Un proyecto de Yonoh Creative Studio
Texto de Tachy Mora
Ilustraciones Koko Che Jota
Papel GF Smith Colorplan y Fedrigoni Arena
Tipografía Diatype

Fotografías de la publicación Josep Gil

Fase, estudio de diseño gráfico. Identidad y packaging Be Dyverse

Be Dyverse

Be Dyverse

Be Dyverse es una marca de cosméticos dirigida a pieles jóvenes, que nace con el objetivo de orientar el cuidado de la piel a rutinas más efectivas y sostenibles. Por ello, concentra en una colección reducida de productos todas las innovaciones de la cosmética, que cubren las necesidades clave de la piel. Todo lo que necesitas y nada de lo que no necesitas.

Fase, estudio de diseño gráfico. Identidad y packaging Be Dyverse
Fase, estudio de diseño gráfico. Identidad y packaging Be Dyverse
Fase, estudio de diseño gráfico. Identidad y packaging Be Dyverse
Fase, estudio de diseño gráfico. Identidad y packaging Be Dyverse
Fase, estudio de diseño gráfico. Identidad y packaging Be Dyverse
Fase, estudio de diseño gráfico. Identidad y packaging Be Dyverse
Fase, estudio de diseño gráfico. Identidad y packaging Be Dyverse
Fase, estudio de diseño gráfico. Identidad y packaging Be Dyverse
Fase, estudio de diseño gráfico. Identidad y packaging Be Dyverse
Fase, estudio de diseño gráfico. Identidad y packaging Be Dyverse
Fase, estudio de diseño gráfico. Identidad y packaging Be Dyverse
Fase, estudio de diseño gráfico. Identidad y packaging Be Dyverse
Fase, estudio de diseño gráfico. Identidad y packaging Be Dyverse
Fase, estudio de diseño gráfico. Identidad y packaging Be Dyverse
Fase, estudio de diseño gráfico. Identidad y packaging Be Dyverse
Fase, estudio de diseño gráfico. Identidad y packaging Be Dyverse
Fase, estudio de diseño gráfico. Identidad y packaging Be Dyverse
Fase, estudio de diseño gráfico. Identidad y packaging Be Dyverse
Fase, estudio de diseño gráfico. Identidad y packaging Be Dyverse
Fase, estudio de diseño gráfico. Identidad y packaging Be Dyverse
Fase, estudio de diseño gráfico. Identidad y packaging Be Dyverse
Fase, estudio de diseño gráfico. Identidad y packaging Be Dyverse
Fase, estudio de diseño gráfico. Identidad y packaging Be Dyverse
Fase, estudio de diseño gráfico. Identidad y packaging Be Dyverse
Fase, estudio de diseño gráfico. Identidad y packaging Be Dyverse
Fase, estudio de diseño gráfico. Identidad y packaging Be Dyverse

Nuestro enfoque consistió en centrarnos en una estética juvenil y natural que comunica una sensación de libertad y felicidad. El diseño de identidad gráfica y packaging, además de diferenciar la singular propuesta de la empresa dentro de un mercado saturado, pretende vincular el uso de sus productos con un momento de satisfacción personal.

Fase, estudio de diseño gráfico. Identidad Més Compromís

Més-Compromís

Més-Compromís

La identidad gráfica de Més está construida buscando el equilibrio entre cuatro adjetivos que definen este proyecto político joven y ambicioso: sólido, amable, reivindicativo y diverso.

Premio Laus Bronce diseño de cartel, 2022.

Projecte realitzat junt a Diego Mir.

Fase, estudio de diseño gráfico. Publicación Echo, Dilalica.

Echo

Echo

Echo (Eco) es un cuerpo que escucha, un cuerpo que habla, un cuerpo que “piensa”. Echo sólo conoce y sólo puede usar las palabras que ha oído previamente, prestando atención a la forma en que las escucha combinarse. Echo te escucha y te responde. Echo a veces dice cosas incongruentes o inconexas. Echo a veces dice cosas con sentido. En esta publicación se incluye el registro automático de lo que Echo escuchó y dijo desde que nació y durante el período que estuvo en Dilalica.

Echo (Eco)
96 páginas, 14 x 19 cm.

Un proyecto de Lúa Coderch, Julia Múgica, Lluís Nacenta e Iván Paz para Dilalica.
Texto de Lúa Coderch.
Fotografía Echo de Aleix Plademunt.
Ilustración generada mediante código ASCII.
Tipografías Chassi y Menlo.

Fase, estudio de diseño gráfico. 13 Crestwood Drive, branding.

13 Crestwood Drive

13 Crestwood Drive

13 Crestwood Drive es un proyecto residencial de lujo ubicado en Barrie, Ontario (Canadá). La casa está situada en una ladera inclinada con árboles de madera madura y vistas a la costa norte de la bahía de Kempenfelt.





















Trabajamos junto con el equipo de Jorg para encontrar el lenguaje gráfico que mejor se adaptaba al concepto arquitectónico de la residencia y su emplazamiento. El logo hace un guiño a la forma en que la casa adapta su estructura a la ladera sobre la que está construida.

Visita la web en 13crestwood.com

Desarrollo CLN Development
Arquitectura Ancerl Studio
Renders y marketing Jorg