Debido al histórico conflicto con su toponimia y la reciente definición como “Castelló”, el nombre elegido para la Agenda debía fomentar el uso de este y diferenciarlo del de la capital de provincia. Así, se añadió “poble” que refuerza su condición y “2030” que lo vincula al programa.
Por otro lado, la cantidad de conceptos relacionados con la Agenda Urbana y los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU requieren una simplificación de cara a facilitar su comunicación, por lo que se establecen 5 ámbitos estratégicos que encajan con los objetivos de la Agenda Urbana Española. De esta manera, el nombre escogido nos permite sustituir el 2030 por adjetivos que definen cada uno de estos ámbitos: próspero, saludable, próximo, inclusivo y abierto.
La identidad gráfica la protagonizan los personajes que representan los ámbitos de actuación, con un color asignado a cada una de ellos, además del amarillo que se usa para comunicaciones genéricas. Las tipografías, de formas sencillas y abiertas, resultan familiares y funcionan en todo tipo de aplicaciones y soportes. Por último, el logotipo es un simple identificador que combina los iconos de actualización y reciclaje con una letra C.
Web: castellopoble2030.com
Ilustraciones: Josep Navarro
Diseño y programación web: Mui Studio
Tipografías: Feliciano Type