Permea

Permea (Programa Experimental de Mediación y Educación a través del Arte) es un programa formativo de máster desarrollado por el Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana junto a la Universitat de València. Este aborda de manera holística y experimental los saberes involucrados en la creación de proyectos de mediación artística, tanto en los espacios institucionales del arte y la educación como en otros contextos sociales.

Fase, estudio de diseño gráfico. Identidad Permea

Fase, estudio de diseño gráfico. Identidad Permea
Fase, estudio de diseño gráfico. Identidad Permea

Fase, estudio de diseño gráfico. Identidad Permea
Fase, estudio de diseño gráfico. Identidad Permea, cartel
Fase, estudio de diseño gráfico. Identidad Permea, cartel
Fase, estudio de diseño gráfico. Identidad Permea
Fase, estudio de diseño gráfico. Identidad Permea, carteles
Fase, estudio de diseño gráfico. Identidad Permea

Fase, estudio de diseño gráfico. Identidad Permea: Guía Docente
Fase, estudio de diseño gráfico. Identidad Permea: Guía Docente
Fase, estudio de diseño gráfico. Identidad Permea: Guía Docente
Fase, estudio de diseño gráfico. Identidad Permea: Guía Docente
Fase, estudio de diseño gráfico. Identidad Permea: Guía Docente
Fase, estudio de diseño gráfico. Identidad Permea: Guía Docente
Fase, estudio de diseño gráfico. Identidad Permea: Textos Permeables
Fase, estudio de diseño gráfico. Identidad Permea: Textos Permeables
Fase, estudio de diseño gráfico. Identidad Permea: Textos Permeables
Fase, estudio de diseño gráfico. Identidad Permea: Textos Permeables
Fase, estudio de diseño gráfico. Identidad Permea: Textos Permeables
Fase, estudio de diseño gráfico. Identidad Permea: Textos Permeables
Fase, estudio de diseño gráfico. Identidad Permea: Textos Permeables
Fase, estudio de diseño gráfico. Identidad Permea: Textos Permeables

La identidad debía reflejar el carácter del máster, menos infantil y festivo y más teórico e intelectual. Para ello propusimos una identidad gráfica contemporánea que invita a los alumnos a intervenir en ella mediante imágenes que se generan durante el curso y que no necesita de grandes recursos en producción.

La identidad se vertebra mediante una sola tipografía, la Oblong Sans, una grotesca amable que mediante un sutil contraste invertido y otros detalles inusuales, consigue ofrecer el espacio justo para la experimentación y el juego, al tiempo que ofrece una imagen contemporánea. Además, con el objetivo de comunicar la idea de diálogo, algunos títulos se disponen como si se tratara de una conversación.

Por otra parte, la identidad hace uso de las transparencias en varias aplicaciones. Textos e imágenes de diferente naturaleza se mezclan con masas de color buscando potenciar y aprovecharse del nombre del programa, además de reforzar las ideas de intercambio y transmisión que funcionan como alegoría de mediación y educación.