13 Crestwood Drive

13 Crestwood Drive

13 Crestwood Drive es un proyecto residencial de lujo ubicado Barrie, Ontario (Canadá). La casa está situada en una ladera inclinada con árboles de madera madura y vistas a la costa norte de la bahía de Kempenfelt.





















Trabajamos junto con el equipo de Jorg para encontrar el lenguaje gráfico que mejor se adaptaba al concepto arquitectónico de la residencia y su emplzamiento. El logo hace un guiño a la forma en que la casa adapta su estructura a la ladera sobre la que está construida.

Visita la web en 13crestwood.com

Desarrollo CLN Development
Arquitectura Ancerl Studio
Renders y marketing Jorg

Fallas 2021

Fallas 2021

La imagen gráfica de las Fallas de València 2021, es un homenaje a los oficios que hacen la fiesta posible: un reconocimiento y una reivindicación de la tradición, motivados por la difícil situación que han atravesado estos artesanos y artesanas.

Proyecto realizado con Diego Mir.

Se trata de un total de seis carteles: cinco carteles para cinco oficios (artista fallero, pirotécnico, indumentarista, músico y florista) sin los cuales los valencianos y las valencianas no podríamos entender nuestra fiesta por antonomasia. A estos, sumamos un cartel genérico que contiene la esencia global de la campaña, y que hace extensible el reconocimiento a todos aquellos oficios y profesiones que, de una manera o de otra, contribuyen a la celebración de todo aquello relacionado con las Fallas, puesto que somos conscientes que las fiestas las hacen posible un número casi interminable de profesionales de muchas disciplinas diferentes. En los carteles, las manos de los artesanos y artesanas son las protagonistas. Por eso, sobredimensionamos las proporciones y damos en esas manos el carácter de monumento fallero, por encima de sus utensilios y de la propia fiesta.

A nivel formal, la campaña es también un homenaje a la tradición gráfica. La estética mira al pasado, a referentes del arte ‘déco’ y de una era prolífica para el oficio del cartellisme en València. Nombres como Renau, Monleón, Amérigo, Ballester o Raga abrieron unas puertas estéticas y formales que queremos rescatar y reivindicar como propias. Este ejercicio de recuperación gráfica ha incluido la creación de una tipografía inspirada en los referentes de aquella época, así como la utilización de una gamma cromática vibrante y de un acabado que recuerda el estilo del clásico aerógrafo. Estos recursos ayudarán a dar más recurrido a la identidad de la fiesta según paso el tiempo y se diseñan más adaptaciones gráficas.

La imagen gráfica de las Fallas 2021 es, por lo tanto, un ejercicio de introspección. El momento que estamos viviendo nos invita a celebrar, más que el carácter internacional de la fiesta, nuestras raíces y nuestra capacidad como pueblo para apoyarnos, valorarnos y volver la vista atrás para afrontar el futuro con fuerza y optimismo.

Fase, estudio de diseño gráfico. Identidad exposición de arte Postcrisis.

Postcrisis

Postcrisis

Postcrisis es un proyecto expositivo que interrelaciona arquitectura, artes visuales y pensamiento contemporáneo. Dilalica ha elegido el ladrillo, en sí mismo un significante, para analizar las posibilidades de interpretación y materiales de nuestros entornos construidos a través de obras originales que hacen uso de este material. Instalada cada obra en un espacio independiente de Madrid, la exposición se presenta como un recorrido por la ciudad.

Fase, estudio de diseño gráfico. Identidad exposición de arte Postcrisis. Adhesivos.
Fase, estudio de diseño gráfico. Identidad exposición de arte Postcrisis. Tote bag.

Fase, estudio de diseño gráfico. Identidad exposición de arte Postcrisis. Programa, detalle.
Fase, estudio de diseño gráfico. Identidad exposición de arte Postcrisis. Hojas de sala.
Fase, estudio de diseño gráfico. Identidad exposición de arte Postcrisis. Programas.
Fase, estudio de diseño gráfico. Identidad exposición de arte Postcrisis. Programa Profesional..
Fase, estudio de diseño gráfico. Identidad exposición de arte Postcrisis. Programa Profesional, mapa.

Fase, estudio de diseño gráfico. Identidad exposición de arte Postcrisis. Catálogo.
Fase, estudio de diseño gráfico. Identidad exposición de arte Postcrisis. Catálogo, detalle.
Fase, estudio de diseño gráfico. Identidad exposición de arte Postcrisis. Catálogo, detalle.
Fase, estudio de diseño gráfico. Identidad exposición de arte Postcrisis. Programa.
Fase, estudio de diseño gráfico. Identidad exposición de arte Postcrisis. Tote bag.
Fase, estudio de diseño gráfico. Identidad exposición de arte Postcrisis. Adhesivos.

La identidad se construye a partir del concepto de espacio/tiempo: por una parte la distribución de las obras de arte por la ciudad, colocándolas en el plano; por otra la incertidumbre del momento actual, que posiciona la Postcrisis no como «después de» sino como un estado permanente. Utiliza elementos y materiales que representan el nexo de la exposición, el ladrillo, tratando de que haya variedad en todos los materiales. El resultado sintetiza información compleja a través de unos pocos recursos en la búsqueda de una imagen simple, pero poderosa, que incite a descubrir y reflexionar.

Premio Laus Bronce, conjunto de elementos coordinados, 2020.

Comisariado por Dilalica
Fotografías exposición y documentación obras Galerna Foto

Agència Tributària Valenciana

Agència Tributària Valenciana

La Agència Tributària Valenciana es un paso adelante en el recorrido para conseguir la autonomía financiera de la Generalitat Valenciana. La entidad supone un aumento de los recursos mediante una financiación más racional, autónoma, eficiente y eficaz.

Fase, estudio de diseño gráfico. Identidad Agència Tributària Valenciana. Papeleria.
Fase, estudio de diseño gráfico. Identidad Agència Tributària Valenciana. Logo.
Fase, estudio de diseño gráfico. Identidad Agència Tributària Valenciana. Papeleria.
Fase, estudio de diseño gráfico. Identidad Agència Tributària Valenciana.
Fase, estudio de diseño gráfico. Identidad Agència Tributària Valenciana. Invitación.
Fase, estudio de diseño gráfico. Identidad Agència Tributària Valenciana. Placa.
Fase, estudio de diseño gráfico. Identidad Agència Tributària Valenciana. Lápices.

Fundamentándose en los conceptos de progreso y mejora, se utilizaron las iniciales como símbolo direccional, que se interpreta como una ruta continua hacia adelante. Su abstracción como grafemas, obliga a la lectura de la denominación completa y no sólo de sus iniciales, lo que fue un requerimiento explícito por parte del cliente.

Por otra parte, se desarrolló un recurso gráfico para su uso en piezas ocasionales, además de una colección de portadas que, jugando con las formas del símbolo y la tipografía corporativa, consigue aumentar el carácter diferencial de los materiales de comunicación de la entidad.

Fase, estudio de diseño gráfico. Identidad exposición de arte Archivo Rastro. Cartel.

Archivo Rastro

Archivo Rastro

Archivo Rastro es un proyecto expositivo en base a un archivo fotográfico generado a partir de la digitalización y catalogación de más de 3.000 negativos y diapositivas adquiridas en el Rastro de Madrid.

 

Fase, estudio de diseño gráfico. Identidad exposición de arte Archivo Rastro. Exposición.

Fase, estudio de diseño gráfico. Identidad exposición de arte Archivo Rastro. Exposición.
Fase, estudio de diseño gráfico. Identidad exposición de arte Archivo Rastro. Exposición.
Fase, estudio de diseño gráfico. Identidad exposición de arte Archivo Rastro. Catálogo.

Fase, estudio de diseño gráfico. Identidad exposición de arte Archivo Rastro. Catálogo.
Fase, estudio de diseño gráfico. Identidad exposición de arte Archivo Rastro. Catálogo.
Fase, estudio de diseño gráfico. Identidad exposición de arte Archivo Rastro. Catálogo.
Fase, estudio de diseño gráfico. Identidad exposición de arte Archivo Rastro. Cartel - poster..
Fase, estudio de diseño gráfico. Identidad exposición de arte Archivo Rastro. Exposición.
Fase, estudio de diseño gráfico. Identidad exposición de arte Archivo Rastro. Exposición..
Fase, estudio de diseño gráfico. Identidad exposición de arte Archivo Rastro. Exposición.

Fase, estudio de diseño gráfico. Identidad exposición de arte Archivo Rastro. Exposición.
Fase, estudio de diseño gráfico. Identidad exposición de arte Archivo Rastro. Exposición.

Fase, estudio de diseño gráfico. Identidad exposición de arte Archivo Rastro. Exposición.
Fase, estudio de diseño gráfico. Identidad exposición de arte Archivo Rastro. Exposición.

El equipo de Archivo Rastro pidió que la identidad pudiera usarse tanto para el archivo como para la imagen gráfica del proyecto expositivo, además las imágenes del archivo debían estar presentes, pero sin confundir al receptor sobre el objeto de la exposición.

La identidad se basa en los conceptos de estado latente y desorden ordenado, con el fin de comunicar ideas como colección, diversidad o explorar y descubrir. Colaboramos en el diseño del espacio expositivo proponiendo la impresión del archivo completo, una copia numerada de cada imagen, a modo de hoja de sala coleccionable.

Premio Laus plata, conjunto de elementos coordinados, 2019.

Comisariado por Dilalica
Fotografías exposición y documentación obras Galerna Foto

Fase, estudio de diseño gráfico. Identidad corporativa Meryl.

Meryl

Meryl

Meryl es una colección de hilos premium fabricados en Blanes (España) desde 1923, que dan como resultado tejidos reconocidos por sus tacto único. Asimismo, la división de la empresa “Meryl Lab” utiliza la tecnología y la creatividad con el fin de desarrollar productos originales y sostenibles que están diseñados específicamente para los requisitos de cada cliente y/o prenda.

Fase, estudio de diseño gráfico. Identidad corporativa Meryl. Tarjeta.
Fase, estudio de diseño gráfico. Identidad corporativa Meryl. Hangtag Etiqueta.
Fase, estudio de diseño gráfico. Identidad corporativa Meryl. Sobres para envios.

Fase, estudio de diseño gráfico. Identidad corporativa Meryl. Hangtag etiqueta.

Fase, estudio de diseño gráfico. Identidad corporativa Meryl.
Fase, estudio de diseño gráfico. Identidad corporativa Meryl. Case Study.
Fase, estudio de diseño gráfico. Identidad corporativa Meryl. Dossier empresa.
Fase, estudio de diseño gráfico. Identidad corporativa Meryl. Dossier empresa

Además del rediseño, desarrollamos para Meryl la nueva estrategia de marca. Esta consistía en generar una reputación dentro del sector textil, orientándose al mercado final mediante mecanismos como el co-branding, para después consagrarse como una “marca ingrediente” reconocida y valorada por el usuario.
Se optó por el tacto como elemento diferenciador, puesto que funciona como un atributo emocional y es el valor conector entre el producto y la experiencia de usuario común en todos sus productos. Apoyamos estas premisas con un lenguaje visual sobrio, sin elementos decorativos y relacionado con el mundo de la moda, tratando de actualizar elementos y composiciones clásicas, además del uso de materiales de calidad y acabados con referencias al tacto con el objetivo de fortalecer el mensaje principal.

Fase, estudio de diseño gráfico. Identidad corporativa La Mercería, galería de arte.

La Mercería, galería de arte

La Mercería, galería de arte

Esta galería de arte nace en 2018 en pleno centro de la ciudad de València con la voluntad de exponer el trabajo de artistas emergentes. La galería se encuentra en el espacio que antes ocupaba una mercería, conservando todavía la rotulación original, por lo que se decidió mantener el nombre “Mercería” para su nueva actividad.

Fase, estudio de diseño gráfico. Identidad corporativa La Mercería, galería de arte. Postales Antonio Pineda.

La identidad está basada en una idea muy sencilla: trasladar la vista frontal de la galería a un sistema gráfico. De esta manera el escaparate representa el espacio que la galería proporciona al artista para mostrar su obra, mientras que la puerta es el lugar establecido para la denominación. Una pauta que se adapta al formato de cada aplicación, y que incorpora la obra como parte de la identidad. Para cada nueva exposición el color se adapta, evidenciando así el cambio y enriqueciendo la identidad. En el caso de las aplicaciones corporativas, se utiliza una versión simplificada que suaviza su personalidad.

Fase, estudio de diseño gráfico. Identidad corporativa y diseño de packaging para Endor Technologies. Sérum, caja y prospecto.

Endor Technologies

Endor Technologies

Endor Technologies es una empresa biotecnológica dedicada a la investigación médica en las áreas de oncología y dermatología con una colección de productos dermocosméticos. Acorde a su nueva estrategia de mercado, nos encargaron adaptar su marca, el diseño de la línea de packaging y una web con tienda online que les ayudara a posicionarse como un producto dermatológico dirigido al mercado internacional.

Fase, estudio de diseño gráfico. Identidad corporativa y diseño de packaging para Endor Technologies. Cajas y envases.
Fase, estudio de diseño gráfico. Identidad corporativa y diseño de packaging para Endor Technologies. Texto.
Fase, estudio de diseño gráfico. Identidad corporativa y diseño de packaging para Endor Technologies. Iconos envases.
Fase, estudio de diseño gráfico. Identidad corporativa y diseño de packaging para Endor Technologies. Cajas y envases.
Fase, estudio de diseño gráfico. Identidad corporativa y diseño de packaging para Endor Technologies. Detalles.
Fase, estudio de diseño gráfico. Identidad corporativa y diseño de packaging para Endor Technologies. Cajas.
Fase, estudio de diseño gráfico. Identidad corporativa y diseño de packaging para Endor Technologies. Prospecto.
Fase, estudio de diseño gráfico. Identidad corporativa y diseño de packaging para Endor Technologies. Serum, caja y prospecto.
Fase, estudio de diseño gráfico. Identidad corporativa y diseño de packaging para Endor Technologies. Envases.
Fase, estudio de diseño gráfico. Identidad corporativa y diseño de packaging para Endor Technologies. Cajas y envases.
Fase, estudio de diseño gráfico. Identidad corporativa y diseño de packaging para Endor Technologies. Detalles.
Fase, estudio de diseño gráfico. Identidad corporativa y diseño de packaging para Endor Technologies. Web.
Fase, estudio de diseño gráfico. Identidad corporativa y diseño de packaging para Endor Technologies. Web.
Fase, estudio de diseño gráfico. Identidad corporativa y diseño de packaging para Endor Technologies. Brand guidelines.

El objetivo principal era ensalzar la tecnología que hay detrás de los productos de Endor, y así distanciarnos del concepto de belleza con el que muchas marcas y productos del sector se vinculan.

La solución consistió en acercarnos a la gráfica que suelen usar los productos farmacéuticos, disponiendo una retícula de tres líneas que nace en la marca y crea un camino continuo que envuelve el formato sobre el que se aplica. Elegimos November Std, una tipografía industrial de corte más humano y delicado. Se usaron dibujos técnicos para reforzar el mensaje de producto tecnológico. Finalmente, seleccionamos una gama de colores aséptica basada en tonos grises, con el fin de diferenciar las familias de productos.

Fase, estudio de diseño gráfico. Identidad corporativa Lavandera, a brand for collectors. Thumbnail.

Lavandera, a brand for collectors

Lavandera, a brand for collectors

Lavandera nació hace más de 10 años como una firma de moda para gente que huye de convencionalismos, que quiere crear su propio universo y que es ajena a los ritmos frenéticos de la sociedad actual. Todas sus prendas están hechas en España y vienen etiquetadas con un número de serie donde se indica el número de prendas realizadas por modelo. Lavandera escapa de las colecciones que nacen y mueren cada seis meses, es una marca para coleccionistas.

Lavandera persigue un trabajo educacional, de acercamiento entre la gente de la calle y la moda más conceptual. Después de más de 10 años, el ideario y aspiraciones con el que empezó no han cambiado, pero su formalización sí ha evolucionado, abriendo un camino más maduro y refinado.

Este fue pues, nuestro principal objetivo en este proyecto de rediseño de marca. Para ello buscamos generar un logotipo más limpio y legible que el anterior, diseñando un lettering que, al igual que las prendas de la marca, es un equilibrio de contrastes y detalles. Además se añadió un claim, “A brand for collectors” que nos remite a la limitada edición de las prendas y a su espíritu atemporal. Por último, para el resto de la identidad se mantuvo un corte sobrio y elegante, pero incorporando actitudes sugerentes y un lenguaje actual.

Fase, estudio de diseño gráfico. Identidad corporativa Blasco y Vila. Thumbnail.

Blasco&Vila

Blasco&Vila

Blasco&Vila (B&V) es una firma de diseño especializada en sofás y butacas desde 1992. Localizada en Moixent, Valencia, confeccionan sus propios diseños en un atelier de tapicería que combina la tradición, la artesanía, la pasión, la experiencia y la creatividad con la más avanzada tecnología. En el año en que cumple 25 años, lo celebra con una renovación de imagen a todos los niveles, también en su nombre e identidad.

El cliente quería que su logotipo se viera más elegante y vivo. Además, la idea fundamental a comunicar es la combinación de tradición y modernidad, una forma de trabajo que Blasco & Vila llevan en su identidad.
Por otra parte, la renovación de la imagen requería una denominación más precisa: un nombre con más personalidad y que comunicara mejor algunos de los valores de la empresa, pero querían mantener visible la versión corta, por lo que se propuso resolver el contenido de las iniciales y mantener el B&V como abreviatura de la marca principal.

Concluimos que debería proponerse un logotipo tipográfico, complementado por un lenguaje visual más potente, pero manteniendo un estilo sobrio y sencillo. Optamos por una tipografía romana escocesa, un estilo originado a principios del siglo XIX, en la búsqueda de un diseño muy eficaz y de calidad en condiciones de impresión desfavorables. Harriet Series es una familia tipográfica que actualiza este espíritu acercándolo a nuevos métodos y pautas. Uno de los objetivos clave era restarle importancia al ampersand, un símbolo con gran fuerza visual, capaz de minimizar a sus compañeros en la versión abreviada de la marca. Diseñamos un ampersand personalizado: sin serifa, sencillo, de formas agradables y con un corte que lo hace todavía más liviano.

El contraste de pesos y la oposición entre tipografías serif y sans fue la solución, consiguiendo reflejar formalmente esa tradición-modernidad, además de lograr un resultado con la personalidad que requería.

Dirección de arte: Pablo Gironés
Fotografía de producto: Ángel Segura