Fallas 2021

Fallas 2021

La imagen gráfica de las Fallas de València 2021 es un homenaje a los oficios que hacen la fiesta posible: un reconocimiento y una reivindicación de la tradición, motivados por la difícil situación que han atravesado estos artesanos y artesanas.

Fase, estudio de diseño gráfico. Fallas 2021, imagen gráfica. Cartel genérico

Fase, estudio de diseño gráfico. Fallas 2021, imagen gráfica. Inspiración
Fase, estudio de diseño gráfico. Fallas 2021, imagen gráfica. Manos monumento
Fase, estudio de diseño gráfico. Fallas 2021, imagen gráfica. Carteles Fallas 21

Dada la situación de pandemia mundial, las Fallas no se pudieron celebrar en sus fechas habituales y tampoco se pudo usar la campaña gráfica tal y como la habíamos diseñado. Por ello, el Ayuntamiento nos pidió realizar una adaptación bajo el lema Tornarem (Volveremos), que sirviera como reconocimiento, siguiendo el concepto de la campaña.

Fase, estudio de diseño gráfico. Fallas 2021, imagen gráfica. Tornarem florista
Fase, estudio de diseño gráfico. Fallas 2021, imagen gráfica. Tornarem músico
Fase, estudio de diseño gráfico. Fallas 2021, imagen gráfica. Tornarem artista fallero
Fase, estudio de diseño gráfico. Fallas 2021, imagen gráfica. Tornarem indumentarista
Fase, estudio de diseño gráfico. Fallas 2021, imagen gráfica. Tornarem pirotécnico
Fase, estudio de diseño gráfico. Fallas 2021, imagen gráfica. Tornarem genérico
Fase, estudio de diseño gráfico. Fallas 2021, imagen gráfica. Tornarem artista fallero

Gracias a la llegada de la vacuna, los gobiernos responsables permitieron celebrar las Fallas así como otras festividades locales. La Junta Central Fallera decidió convocarlas en la primera semana de septiembre y así, finalmente, se pudo ver la campaña gráfica oficial en las calles de València.

Fase, estudio de diseño gráfico. Fallas 2021, imagen gráfica. Cartel florista
Fase, estudio de diseño gráfico. Fallas 2021, imagen gráfica. Cartel indumentarista







La campaña se compone de un total de seis carteles: cinco carteles para cinco oficios (artista fallero, pirotécnico, indumentarista, músico y florista) sin los cuales los valencianos y las valencianas no podríamos entender nuestra fiesta por antonomasia. A estos, sumamos un cartel genérico que contiene la esencia global de la campaña, y que hace extensible el reconocimiento a todos aquellos oficios y profesiones que, de una manera o de otra, contribuyen a la celebración de todo aquello relacionado con las Fallas, puesto que somos conscientes que las fiestas las hacen posible un número casi interminable de profesionales de muchas disciplinas diferentes. En los carteles, las manos de los artesanos y artesanas son las protagonistas. Por eso, sobredimensionamos las proporciones y damos en esas manos el carácter de monumento fallero, por encima de sus utensilios y de la propia fiesta.

A nivel formal, la campaña es también un homenaje a la tradición gráfica. La estética mira al pasado, a referentes del arte ‘déco’ y de una era prolífica para el oficio del cartelismo en València. Nombres como Renau, Monleón, Amérigo, Ballester o Raga abrieron unas puertas estéticas y formales que queremos rescatar y reivindicar como propias. Este ejercicio de recuperación gráfica ha incluido la creación de una tipografía inspirada en los referentes de aquella época, así como la utilización de una gama cromática vibrante y de un acabado que recuerda el estilo del clásico aerógrafo. Estos recursos ayudarán a dar más recorrido a la identidad de la fiesta con su uso en otro tipo de aplicaciones gráficas.

La imagen gráfica de las Fallas 2021 es, por lo tanto, un ejercicio de introspección. El momento que estamos viviendo nos invita a celebrar, más que el carácter internacional de la fiesta, nuestras raíces y nuestra capacidad como pueblo para apoyarnos, valorarnos y volver la vista atrás para afrontar el futuro con fuerza y optimismo.

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Premio Laus Plata diseño de cartel, 2022.
Premio Laus Bronce publicidad exterior, 2022.

Proyecto realizado con Diego Mir.
Fotografías de Josep Gil y Fase.
Fotografía «Meditadora» de Mònica Torres.

Fase, estudio de diseño gráfico. 9 Oliveres, diseño packaging aceite.

9 Oliveres

9 Oliveres

9 Oliveres es un aceite de oliva virgen extra premium, llamado así por tener su origen en un bancal con 9 olivos milenarios. Para esta nueva variedad de producción ecológica, su mejor creación hasta el momento, la marca quería potenciar la comunicación de sus valores mediante un nuevo diseño de packaging.

Fase, estudio de diseño gráfico. 9 Oliveres, diseño packaging aceite. Vistas botella

Fase, estudio de diseño gráfico. 9 Oliveres, diseño packaging aceite. Olivo milenario

Fase, estudio de diseño gráfico. 9 Oliveres, diseño packaging aceite. Detalle

Fase, estudio de diseño gráfico. 9 Oliveres, diseño packaging aceite.

Tradición y modernidad es lo que mejor define a la empresa y sus productos. Esto es lo que trata de transmitir el nuevo diseño mediante dos componentes principales: por una parte, redibujamos el 9 con el que la marca se ha dado a conocer, para darle un carácter más singular y diferenciable; por otra, resaltamos el carácter excelso de este aceite incorporando un texto que explica las particularidades de la marca, y disponiéndolo en un estilo que recuerda al de las antiguas epigrafías. La tipografía pasa así a un primer plano, adquiriendo un protagonismo rotundo en este diseño, sencillo y sin artificios.

Premio ADCV Plata packaging gráfico, 2022.

Fase, estudio de diseño gráfico. Publicación Cuerpo y Ficción, Dilalica.

Cuerpo y Ficción

Cuerpo y Ficción

Publicación para Cuerpo y Ficción, un proyecto expositivo de Dilalica, que tiene como eje temático el potencial ficcional de los cuerpos, desde el distanciamiento a la totalidad androcéntrica.

Cuerpo y ficción
110 páginas, 17 x 24 cm.

Un proyecto de Dilalica
Comisariado por Cati Bestard y Marta Sesé
Artistas Ariadna Guiteras, Lucía C. Pino and Cabello/Carceller.
Papel Munken Polar
Tipografías Atlas Grotesk y Hercules

Fem foc o fugim?

Fem foc o fugim?

“Què fem? Fem foc o fugim?” (¿Qué hacemos? ¿Hacemos fuego o huimos?) es un dicho valenciano que se usa coloquialmente ante una indecisión y del que nos hemos apropiado para diseñar este cartel promocional.

Fase, estudio de diseño gráfico. Fem foc o fugim? Cartel promocional.

Fase, estudio de diseño gráfico. Fem foc o fugim? Cartel promocional. Què fem?
Fase, estudio de diseño gráfico. Fem foc o fugim? Cartel promocional. Què fem?
Fase, estudio de diseño gráfico. Fem foc o fugim? Cartel promocional.

Fase, estudio de diseño gráfico. Fem foc o fugim? Cartel promocional. Estudio

El objetivo era presentarnos a personas vinculadas con el diseño gráfico en València, a la vez que ofrecer un obsequio a clientes y amigos. El cartel plantea una pregunta y ofrece dos respuestas para que el receptor o receptora elija una de ellas. Usamos un papel de bajo gramaje para que la respuesta descartada quedara visible y mantener así el dicho completo en todo momento.

Utilizamos la tipografía y la composición para acentuar el contraste entre las dos respuestas, así como para consolidar el mensaje que comunican. Para “Fem foc” escogimos Druk Condensed por su carácter contundente y llamativo, mientras que para el “Fugim”, seleccionamos la versión cursiva de Saol Display por sus marcadas formas sinuosas y exagerada inclinación, que denota movimiento.

Fase, estudio de diseño gráfico. Identidad exposición de arte Postcrisis.

Postcrisis

Postcrisis

Postcrisis es un proyecto expositivo que interrelaciona arquitectura, artes visuales y pensamiento contemporáneo. Dilalica ha elegido el ladrillo, en sí mismo un significante, para analizar las posibilidades de interpretación y materiales de nuestros entornos construidos a través de obras originales que hacen uso de este material. Instalada cada obra en un espacio independiente de Madrid, la exposición se presenta como un recorrido por la ciudad.

Fase, estudio de diseño gráfico. Identidad exposición de arte Postcrisis. Adhesivos.
Fase, estudio de diseño gráfico. Identidad exposición de arte Postcrisis. Tote bag.

Fase, estudio de diseño gráfico. Identidad exposición de arte Postcrisis. Programa, detalle.
Fase, estudio de diseño gráfico. Identidad exposición de arte Postcrisis. Hojas de sala.
Fase, estudio de diseño gráfico. Identidad exposición de arte Postcrisis. Programas.
Fase, estudio de diseño gráfico. Identidad exposición de arte Postcrisis. Programa Profesional..
Fase, estudio de diseño gráfico. Identidad exposición de arte Postcrisis. Programa Profesional, mapa.

Fase, estudio de diseño gráfico. Identidad exposición de arte Postcrisis. Catálogo.
Fase, estudio de diseño gráfico. Identidad exposición de arte Postcrisis. Catálogo, detalle.
Fase, estudio de diseño gráfico. Identidad exposición de arte Postcrisis. Catálogo, detalle.
Fase, estudio de diseño gráfico. Identidad exposición de arte Postcrisis. Programa.
Fase, estudio de diseño gráfico. Identidad exposición de arte Postcrisis. Tote bag.
Fase, estudio de diseño gráfico. Identidad exposición de arte Postcrisis. Adhesivos.

La identidad se construye a partir del concepto de espacio/tiempo: por una parte la distribución de las obras de arte por la ciudad, colocándolas en el plano; por otra la incertidumbre del momento actual, que posiciona la Postcrisis no como «después de» sino como un estado permanente. Utiliza elementos y materiales que representan el nexo de la exposición, el ladrillo, tratando de que haya variedad en todos los materiales. El resultado sintetiza información compleja a través de unos pocos recursos en la búsqueda de una imagen simple, pero poderosa, que incite a descubrir y reflexionar.

Premio Laus Bronce, conjunto de elementos coordinados, 2020.

Comisariado por Dilalica
Fotografías exposición y documentación obras Galerna Foto

Agència Tributària Valenciana

Agència Tributària Valenciana

La Agència Tributària Valenciana es un paso adelante en el recorrido para conseguir la autonomía financiera de la Generalitat Valenciana. La entidad supone un aumento de los recursos mediante una financiación más racional, autónoma, eficiente y eficaz.

Fase, estudio de diseño gráfico. Identidad Agència Tributària Valenciana. Papeleria.
Fase, estudio de diseño gráfico. Identidad Agència Tributària Valenciana. Logo.
Fase, estudio de diseño gráfico. Identidad Agència Tributària Valenciana. Papeleria.
Fase, estudio de diseño gráfico. Identidad Agència Tributària Valenciana.
Fase, estudio de diseño gráfico. Identidad Agència Tributària Valenciana. Invitación.
Fase, estudio de diseño gráfico. Identidad Agència Tributària Valenciana. Placa.
Fase, estudio de diseño gráfico. Identidad Agència Tributària Valenciana. Lápices.

Fundamentándose en los conceptos de progreso y mejora, se utilizaron las iniciales como símbolo direccional, que se interpreta como una ruta continua hacia adelante. Su abstracción como grafemas, obliga a la lectura de la denominación completa y no sólo de sus iniciales, lo que fue un requerimiento explícito por parte del cliente.

Por otra parte, se desarrolló un recurso gráfico para su uso en piezas ocasionales, además de una colección de portadas que, jugando con las formas del símbolo y la tipografía corporativa, consigue aumentar el carácter diferencial de los materiales de comunicación de la entidad.

Fase, estudio de diseño gráfico. Identidad exposición de arte Archivo Rastro. Cartel.

Archivo Rastro

Archivo Rastro

Archivo Rastro es un proyecto expositivo en base a un archivo fotográfico generado a partir de la digitalización y catalogación de más de 3.000 negativos y diapositivas adquiridas en el Rastro de Madrid.

 

Fase, estudio de diseño gráfico. Identidad exposición de arte Archivo Rastro. Exposición.

Fase, estudio de diseño gráfico. Identidad exposición de arte Archivo Rastro. Exposición.
Fase, estudio de diseño gráfico. Identidad exposición de arte Archivo Rastro. Exposición.
Fase, estudio de diseño gráfico. Identidad exposición de arte Archivo Rastro. Catálogo.

Fase, estudio de diseño gráfico. Identidad exposición de arte Archivo Rastro. Catálogo.
Fase, estudio de diseño gráfico. Identidad exposición de arte Archivo Rastro. Catálogo.
Fase, estudio de diseño gráfico. Identidad exposición de arte Archivo Rastro. Catálogo.
Fase, estudio de diseño gráfico. Identidad exposición de arte Archivo Rastro. Cartel - poster..
Fase, estudio de diseño gráfico. Identidad exposición de arte Archivo Rastro. Exposición.
Fase, estudio de diseño gráfico. Identidad exposición de arte Archivo Rastro. Exposición..
Fase, estudio de diseño gráfico. Identidad exposición de arte Archivo Rastro. Exposición.

Fase, estudio de diseño gráfico. Identidad exposición de arte Archivo Rastro. Exposición.
Fase, estudio de diseño gráfico. Identidad exposición de arte Archivo Rastro. Exposición.

Fase, estudio de diseño gráfico. Identidad exposición de arte Archivo Rastro. Exposición.
Fase, estudio de diseño gráfico. Identidad exposición de arte Archivo Rastro. Exposición.

El equipo de Archivo Rastro pidió que la identidad pudiera usarse tanto para el archivo como para la imagen gráfica del proyecto expositivo, además las imágenes del archivo debían estar presentes, pero sin confundir al receptor sobre el objeto de la exposición.

La identidad se basa en los conceptos de estado latente y desorden ordenado, con el fin de comunicar ideas como colección, diversidad o explorar y descubrir. Colaboramos en el diseño del espacio expositivo proponiendo la impresión del archivo completo, una copia numerada de cada imagen, a modo de hoja de sala coleccionable.

Premio Laus plata, conjunto de elementos coordinados, 2019.

Comisariado por Dilalica
Fotografías exposición y documentación obras Galerna Foto

Fase, estudio de diseño gráfico. Identidad corporativa Meryl.

Meryl

Meryl

Meryl es una colección de hilos premium fabricados en Blanes (España) desde 1923, que dan como resultado tejidos reconocidos por sus tacto único. Asimismo, la división de la empresa “Meryl Lab” utiliza la tecnología y la creatividad con el fin de desarrollar productos originales y sostenibles que están diseñados específicamente para los requisitos de cada cliente y/o prenda.

Fase, estudio de diseño gráfico. Identidad corporativa Meryl. Tarjeta.
Fase, estudio de diseño gráfico. Identidad corporativa Meryl. Hangtag Etiqueta.
Fase, estudio de diseño gráfico. Identidad corporativa Meryl. Sobres para envios.

Fase, estudio de diseño gráfico. Identidad corporativa Meryl. Hangtag etiqueta.

Fase, estudio de diseño gráfico. Identidad corporativa Meryl.
Fase, estudio de diseño gráfico. Identidad corporativa Meryl. Case Study.
Fase, estudio de diseño gráfico. Identidad corporativa Meryl. Dossier empresa.
Fase, estudio de diseño gráfico. Identidad corporativa Meryl. Dossier empresa

Además del rediseño, desarrollamos para Meryl la nueva estrategia de marca. Esta consistía en generar una reputación dentro del sector textil, orientándose al mercado final mediante mecanismos como el co-branding, para después consagrarse como una “marca ingrediente” reconocida y valorada por el usuario.
Se optó por el tacto como elemento diferenciador, puesto que funciona como un atributo emocional y es el valor conector entre el producto y la experiencia de usuario común en todos sus productos. Apoyamos estas premisas con un lenguaje visual sobrio, sin elementos decorativos y relacionado con el mundo de la moda, tratando de actualizar elementos y composiciones clásicas, además del uso de materiales de calidad y acabados con referencias al tacto con el objetivo de fortalecer el mensaje principal.

Fase, estudio de diseño gráfico. Identidad corporativa La Mercería, galería de arte.

La Mercería, galería de arte

La Mercería, galería de arte

Esta galería de arte nace en 2018 en pleno centro de la ciudad de València con la voluntad de exponer el trabajo de artistas emergentes. La galería se encuentra en el espacio que antes ocupaba una mercería, conservando todavía la rotulación original, por lo que se decidió mantener el nombre “Mercería” para su nueva actividad.

Fase, estudio de diseño gráfico. Identidad corporativa La Mercería, galería de arte. Postales Antonio Pineda.

La identidad está basada en una idea muy sencilla: trasladar la vista frontal de la galería a un sistema gráfico. De esta manera el escaparate representa el espacio que la galería proporciona al artista para mostrar su obra, mientras que la puerta es el lugar establecido para la denominación. Una pauta que se adapta al formato de cada aplicación, y que incorpora la obra como parte de la identidad. Para cada nueva exposición el color se adapta, evidenciando así el cambio y enriqueciendo la identidad. En el caso de las aplicaciones corporativas, se utiliza una versión simplificada que suaviza su personalidad.

Fase, estudio de diseño gráfico. Identidad corporativa y diseño de packaging para Endor Technologies. Sérum, caja y prospecto.

Endor Technologies

Endor Technologies

Endor Technologies es una empresa biotecnológica dedicada a la investigación médica en las áreas de oncología y dermatología con una colección de productos dermocosméticos. Acorde a su nueva estrategia de mercado, nos encargaron adaptar su marca, el diseño de la línea de packaging y una web con tienda online que les ayudara a posicionarse como un producto dermatológico dirigido al mercado internacional.

Fase, estudio de diseño gráfico. Identidad corporativa y diseño de packaging para Endor Technologies. Cajas y envases.
Fase, estudio de diseño gráfico. Identidad corporativa y diseño de packaging para Endor Technologies. Texto.
Fase, estudio de diseño gráfico. Identidad corporativa y diseño de packaging para Endor Technologies. Iconos envases.
Fase, estudio de diseño gráfico. Identidad corporativa y diseño de packaging para Endor Technologies. Cajas y envases.
Fase, estudio de diseño gráfico. Identidad corporativa y diseño de packaging para Endor Technologies. Detalles.
Fase, estudio de diseño gráfico. Identidad corporativa y diseño de packaging para Endor Technologies. Cajas.
Fase, estudio de diseño gráfico. Identidad corporativa y diseño de packaging para Endor Technologies. Prospecto.
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Fase, estudio de diseño gráfico. Identidad corporativa y diseño de packaging para Endor Technologies. Envases.
Fase, estudio de diseño gráfico. Identidad corporativa y diseño de packaging para Endor Technologies. Cajas y envases.
Fase, estudio de diseño gráfico. Identidad corporativa y diseño de packaging para Endor Technologies. Detalles.
Fase, estudio de diseño gráfico. Identidad corporativa y diseño de packaging para Endor Technologies. Web.
Fase, estudio de diseño gráfico. Identidad corporativa y diseño de packaging para Endor Technologies. Web.
Fase, estudio de diseño gráfico. Identidad corporativa y diseño de packaging para Endor Technologies. Brand guidelines.

El objetivo principal era ensalzar la tecnología que hay detrás de los productos de Endor, y así distanciarnos del concepto de belleza con el que muchas marcas y productos del sector se vinculan.

La solución consistió en acercarnos a la gráfica que suelen usar los productos farmacéuticos, disponiendo una retícula de tres líneas que nace en la marca y crea un camino continuo que envuelve el formato sobre el que se aplica. Elegimos November Std, una tipografía industrial de corte más humano y delicado. Se usaron dibujos técnicos para reforzar el mensaje de producto tecnológico. Finalmente, seleccionamos una gama de colores aséptica basada en tonos grises, con el fin de diferenciar las familias de productos.